domingo, 5 de agosto de 2018

¡¡Delenda est monarchia!! (¡¡hay que acabar con la monarquía!!)

Un 17 de agosto crucial para España

Don José Ortega y Gasset (foto de Internet)
Don José Ortega y Gasset
(foto de Internet)
El domingo 15 de Julio escribía en estas mismas páginas unas modestas opiniones sobre los trágicos momentos que estaba viviendo la Nación española (tragedia que continua hoy 5 de Agosto), que sintetizaba en el título (¡¡NO ES JAQUE A FELIPE VI, NO ES JAQUE A LA MONARQUÍA, ES JAQUE A ESPAÑA, A SU UNIDAD COMO NACIÓN!!) y que ahora quiero matizar, poniendo de relieve que MONARQUÍA y UNIDAD DE ESPAÑA son una misma cosa: Si cae la primera arrastra en su caída inevitablemente a la Nación, que es lo que están buscando y trabajando PODEMOS (y sus confluencias comunistas) con sus coyunturales aliados separatistas que van a “lo suyo”, cogiéndose a un clavo ardiendo (como se dice vulgarmente) para conseguir sus propósitos de partir en pedazos a España. Y a todo esto, no nos es posible adivinar las intenciones de Pedro Sánchez y del PSOE que ha domesticado. Lo indudable es que el primer obstáculo, Rajoy y su desprestigiado PP ya se lo quitaron de encima, ya no les molesta, ya no les da miedo a recibir la cornada de aquel toro moribundo apoyado en tablas que cayó solo en la arena la tarde de la moción de censura, para ser arrastrado, descuartizado y vendido a los medios de comunicación.
He leído y releído muchas veces (lo acabo de hacer ahora) aquel famoso artículo escrito en 1930 en el diario “El Sol” por Ortega y Gasset, a quien “la Codorniz” de Álvaro de la Iglesia calificó de “Primer Filosofo de España y Quinto de Alemania”, y es asombrosa la semejanza con el momento político actual que nos ha tocado vivir.
Ortega, gran intelectual, sabía del efecto demoledor (que los nazis ya habían puesto en marcha) de machacar una y otra vez con la frase que Catón el Viejo terminaba sus discursos: “Delenda est Cartago” (¡Hay que acabar con Cartago!), la “bestia negra” de los Romanos, hasta encontrar el eco necesario para acometer y finalizar con éxito su idea y deseo primordial que no es otro, ahora (entonces fue destruir a Cartago) que acabar con la monarquía para terminar con España y empezar una nueva era que Ortega en su artículo lo acaba arengando a la sociedad de esta manera: ¡¡ESPAÑOLES: VUESTRO ESTADO NO EXISTE!! ¡¡RECONSTRUIDLO!! DELENDA EST MONARCHIA!! Proclama que hoy suscriben íntegramente PODEMOS, PNV, ERC, CUP, COVERGENTES DE NUEVO CUÑO, CDR, ANTISISTEMAS, ANTICAPITALISTAS, SINDICATOS DE “CLASE”, PROGRESISTAS VARIOS y no sabemos en qué medida lo apoya el PSOE de Pedro Sánchez, que no es el PSOE de Felipe González, Alfonso Guerra, José Bono, Rodríguez Ibarra, Joaquín Leguina y otros históricos que ahora no pintan nada.
Corina y Juan Carlos I han ensuciado la Monarquía española (foto de Internet)
Corina y Juan Carlos I han ensuciado la Monarquía española (foto de Internet)
Decíamos aquel domingo 15 de Julio que era muy difícil, casi imposible, defender a los Borbones en su conjunto e incluso individualmente al actual monarca FELIPE VI al que no se le puede achacar ninguno de los muchos vicios de sus predecesores en el Trono. Las tropelías de JUAN CARLOS I (corrupciones económicas y sexuales) han sido la excusa perfecta para olvidar que el 23F salvó la democracia; el encarcelamiento de Urdangarin (yerno de uno y cuñado del otro) por temas de corrupción al amparo más o menos tácito de la Corona que hacen bueno aquel proverbio de “puta la madre, puta la hija y puta la manta que las cobija” han enturbiado aún más las “aguas regias”; la salida a escena del comisario Villarejo (con sus secretos mostrados a pequeñas dosis), las confesiones de Corina, las ofensas continuas al actual Monarca desde la Cataluña institucional separatista (“persona no grata”, “no se la invita a ningún acto oficial”, “Felipe VI ya no es el rey de los catalanes”, “tiene que pedir perdón por su discurso del 3 de Octubre”, “los que quitan los lazos amarillos son fascistas”, etc.) nos indican que la “olla” está ya en estado de ebullición y que Pedro Sánchez no la enfría (no le echa agua fría) sino que lo máximo que está dispuesto a hacer es probar si “está en su punto de sal” el caldo que hierve (¿Qué echará a cocer?)
Felipe VI ¿Será el último Rey de España?
Felipe VI ¿Será el último Rey de España?
Y el memo de Torra olvida (hay otro proverbio que dice: “Para bruto y tonto no es necesario estudiar”) que su figura de President de la Generalitat está ubicada dentro del Estado, del que es máximo representante en Cataluña; que su nombramiento en el BOE lo refrendó el Rey como Jefe del Estado, que su actitud chulesca y desafiante nombrando (con buenas retribuciones) para cargos oficiales a individuos procesados o fugados de la Justicia me hacen recordar otro proverbio (perdón, por esas disgregaciones): “Para chulo, yo, para puta, mi mujer”...
Por eso, el anuncio de Pedro Sánchez de que “se lleva al Rey” a Barcelona el 17 de Agosto, a sabiendas de que va a ser vejado, insultado y no sé hasta que punto zarandeado por los energúmenos separatistas a quienes se les ha puesto la ocasión de hacerlo como dicen que en el billar le ponían las bolas a Fernando VII, gran aficionado al billar, lo veamos tan peligroso para la unidad de España; y los enemigos se “frotan las manos” de tan favorable para el primer paso imprescindible que les puede llevar a esa España Confederal cuyo último obstáculo (desaparecido Rajoy y su PP en el poder) es la Monarquía como institución y con ella la liquidación de la Constitución de 1978. No veo al Presidente Sánchez defendiendo ese día 17 a la Monarquía (no lo ha hecho nunca de forma explícita), como tampoco lo ha hecho con el Juez Llarena acosado e insultado durante sus vacaciones, pues ya ha advertido en su primer discurso tras el Consejo de Ministros del viernes (¡¡Menudo baño de elogios que se hizo!! ¡¡Seguro que ya no tiene abuela!!) que no va a iniciar su Gobierno ningún otro asunto judicial “contra Cataluña”. Que sepamos no hay procesos judiciales “contra Cataluña” sino contra personas delincuentes que están en la cárcel (o huidos, para no ser enchiquerados). Estos tics de tahúr del Misisipí (como los definiría Alfonso Guerra) ponen los pelos de punta (a quien tenga más pelo que el que esto escribe) ¿Lleva Pedro Sánchez al Rey a Barcelona el 17 de agosto para que si aguanta las “puyas” se le dé una buena estocada a la Monarquía? ¿Habrá posterior empleo del estoque para el “descabello”, y “puntilla” para acabar con la forma de Estado monárquica e instaurar la III República? Si sobrevivimos a estas emociones, si la cornamenta de “mansos” que llevamos resignadamente nos permite algún movimiento mental, lo comentaremos.
La amenazante espada de Torra y Torrent (doble T) continua en la garganta de Pedro Sánchez exigiendo que ¿cumpla lo prometido? exija a la Fiscalía que retire los cargos contra los presos y huidos y que el Tribunal Supremo archive los procesos judiciales pendientes de resolución, con lo que pretenden borrar en Cataluña los delitos cometidos en los meses de septiembre y octubre de 2017, y hacernos creer que ¡Allí no pasó nada! Claro que si el conflicto es político y debe resolverse políticamente (como reitera Pedro Sánchez) nosotros tenemos que insistir una vez más que en ese caso sobran los sumarios y los juicios… La JUSTICIA ¿Continúa estando? ¿Se espera que persista firmemente para dar cumplimiento a las leyes vigentes?
Torra y Torrent ¡Vaya par de zopencos!
Torra y Torrent ¡Vaya par de zopencos!
El imperativo “catoniano” recogido por Ortega de acabar con la Monarquía ¿no puede ser trasladado a la “cornúpeta y mansa” sociedad española, aquella que hace muy poco otorgó once millones de votos al PP y otros tres a CS, para que reflexione y se pregunte: ¿Acabar con la Monarquía? ¿Y las consecuencias de finiquitarla? ¿Quién se las comerá?
Ahora el remedio del regenerador Joaquín Costa (el “cirujano de hierro”) no nos serviría; sería necesario un “cirujano de grafeno” (que dicen es el metal más duro que existe), cirujano que precisaría un militar-político con los “coleus” (palabra latina que significa cojones) del tamaño de los que se dice tenía el Conde de Romanones que necesitó comprarse una romana para pesárselos dos veces a la semana… ¿Está? ¿Se le espera?
Posiblemente, continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.