jueves, 21 de junio de 2018

Comentarios a la actualidad política

Había dicho en este foro que iba a descansar un tiempo de los temas de la política y, con ello, dar descanso a mis poco lectores (es obvio que soy persona de “poca palabra”), pero las noticias que se van desarrollando en la prensa me obligan a tomar “la pluma” cómo válvula de alivio para la mala leche que, rebasando mis tragaderas, amenaza con ahogarme.
Vaticiné hace unos días que el tiempo idóneo para el pasteleo entre Pedro Sánchez y los separatistas catalanes (sin olvidar a los vascos) era el mes de agosto, cuando una gran parte de los españoles está de vacaciones (viajes, playa y montaña) para dar la puñalada trapera con absoluta impunidad. Ya hay fecha de reunión Sánchez-Torra (9 de julio) y por las mismas calendas se estima finalizará la instrucción del sumario que lleva el Juez Llarena, tras la confirmación de su auto de procesamiento por la Sala de Apelaciones del TS, con lo que se dará vía libre (ya lo han anunciado tanto Sánchez como la Ministra Batet) al traslado de los presos desde Madrid a cárceles de Cataluña, controladas por la Generalitat con competencias exclusivas al tenerlas transferidas, por lo que los presos (si aún continúan en esa situación) podrán tener una cantidad de privilegos inimaginables (¡oiga, ríase usted de los del señor Urdangarin!). Así, podemos ver como los socios putativos de Pedro Sánchez ya empiezan a pedirle que pague las “facturas” generadas por sus votos, y él las saldará con sumo gusto pues cree le van a dar también “votos”.
En el Derecho Penal existe la figura jurídica del “delito putativo” para referirse a los actos que se cometen por las personas que están convencidas, en conciencia, de que su conducta no está contemplada como antijurídica, por lo que es lícita y no castigada en ese ámbito, aunque sea reprobable éticamente.
Eso es lo que ha hecho Pedro Sánchez en contubernio con sus “socios coyunturales” para desalojar al PP dinamitando el débil dique que contenía la hemorragia de España. Ahora toca “pagar”, saldar las deudas, no ya con dinero público solamente, sino con pedazos del suelo patrio al ponerlo en almoneda.
No ha tardado demasiado en el despeje de las incógnitas encerradas en esos heterogéneos votos que han aupado al poder a los socialistas.
Vamos a darle a los titulares de diversos diarios que hemos consultado (ABC, EL MUNDO, EL PAÍS, LA RAZÓN y EL PERIODICO DE CATALUÑA) para aseverar cuanto venidos diciendo:
  • MARGARITA ROBLES, Portavoz del Gobierno y Ministra de Defensa, afirma rotundamente: LOS PRESOS DEBEN ESTAR CERCA DE SUS FAMILIAS Y SU ENTORNO (Primaria petición de los separatistas hace ya meses)
  • DOLORES DELGADO, Ministra de Justicia: HAY QUE DESINFLAMAR LA RELACIÓN CON CATALUÑA Y EVITAR MÁS DOLOR (Agua al fuego, equivalente a ir estudiando como la nueva Fiscal General le da la vuelta a la “tortilla acusatoria”)
El jueves 14 de junio, PEDRO SÁNCHEZ mantuvo una reunión secreta con PABLO IGLESIAS, para explorar alianzas (el lunes 25 se reúne con Torra para allanar el camino a Pedro Sánchez, después de haber votado PODEMOS en el Congreso en contra de la unidad de España). En román paladino este titular quiere decir que la “factura” de PODEMOS con la que se quiere apuntar un tanto con sus votantes para que no se le vayan al PSOE y a la vez poner de relieve que él es un “jefecito” a la sombra del Gobierno, consiste (de momento) en QUITAR LA MEDALLA A WILLY EL NIÑO, SUBIR PENSIONES, SUBIR EL SALARIO MÍNIMO, ELIMINAR EL COPAGO SANITARIO, DEROGACIÓN DE LA LEY MORDAZA Y DE LAS LEYES LABORALES, CIERRE DE LOS CENTROS DE INTERRNAMIENTO DE EXTRANJEROS, REDUCCIÓN DE LAS JORNADAS LABORALES, REFORMA DE LA LEY ELECTORAL (y otras peticiones “sociales” por el estilo). Lo que no se dice (pero es de sentido común) es que ninguna de esas medidas va a reducir el paro, que para “ensanchar” el llamado estado del bienestar hace falta dinero y ninguna de tales medidas va en dirección a conseguir mayores ingresos (aunque sí mayores gastos), y que se trata de un brindis al sol que dará muchos votos a esos partidos de la izquierda, pero que tendrá que comérselo con patatas toda la Nación.
La reactivación de la Ley de Memoria histórica que incluso penará con cárcel a quien hable bien de Franco o del franquismo (otra Ley que rebaja considerablemente el número de parados y genera cuantiosos ingresos al Tesoro Público y a la Seguridad Social), para que los perdedores de la Guerra Civil la ganen ¡¡¡por fin!!! en el siglo XXI. Ya podemos leer en los grandes rotativos: EL GOBIERNO PREPARA LA SALIDA DE FRANCO DEL VALLE DE LOS CAÍDOS. Tienen votos suficientes en el Congreso para eso y para "resignificar" el Monumento, palabreja que encubre el nuevo destino del Monumento (¿acabará siendo un “Parador Nacional”, con habitaciones, restaurantes y discoteca nocturna?)
La anterior “factura” tiene un carácter revanchista pero no parece que sea excesivamente oneroso su pago ya que el propio paganini (el Gobierno) tiene su cuota o “mordida” a ingresar en sus arcas electorales.
De cariz muy distinto es el montante por el que giran sus exigencias los rebeldes y sediciosos golpistas catalanes. El “tontiloco” de Joaquín Torra (calificativo inventado por un amigo mío) ha dicho textualmente: EXIGIRÁ PRESOS y AUTODETERMINACIÓN. NO ACEPTARÁ EL ACERCAMIENTO DE LOS POLÍTICOS PRESOS A CATALUÑA. “NI ACERCAMIENTO NI. GAITAS. LIBERTAD”. Tome usted buena nota de lo que exige este energúmeno, Señor Ministro de Interior y Señora Ministra de Justicia y vean si son capaces de “atar esa mosca por el rabo”.
La primera factura puesta al cobro por los separatistas “moderados” del PNV ya tiene respuesta en los medios públicos tras el Consejo de Ministros del pasado viernes. La portavoz dijo EL GOBIERNO VALORA EL ACERCAMIENTO DE LOS PRESOS ETARRAS Y DEL “PROCÉS”.
De ese mismo Consejo de Ministros la portavoz informó que el Gobierno (Sánchez) devolverá el derecho a la sanidad a los “sin papeles” (ya está el Decreto-Ley en marcha). Como se ve, otra medida que rebaja la tasa de paro, aumenta los ingresos de la Seguridad Social y sirve de aviso de navegantes para que nadie venga a España de forma irregular... ¡¡¡País, amigo Mariano!!! (como diría Forges). Y mientras tanto el señor Sánchez se ha hecho un “selfie” de propaganda ante la Europa insolidaria con el barco Aquarius y sus presuntos refugiados que, por cierto, ya se han largado de Valencia con rumbo desconocido después de cobrar la “muna” (el salario estipulado) y ver algunos partidos del Mundial, su petición prioritaria.