miércoles, 2 de enero de 2019

Dialogo para besugos (el de Sánchez y Torra)

Dibujo obtenido de Internet aplicable a los besugos Sánchez y Torra.
Dibujo obtenido de Internet aplicable a
los besugos Sánchez y Torra.
En aquel memorable y recordado tebeo DDT de mi infancia que publicaba la Editorial Bruguera, en el año 1951 apareció, de la mano del dibujante y humorista “Conti” (Carlos Conti Alcántara) una sección que tituló DIALOGO PARA BESUGOS, sección que continuó el también humorista Armando Matías Guiu hasta el cierre de la Editorial. La “parrafada”, más o menos larga, comenzaba siempre con el saludo de ambos dialogantes en el que uno decía ¡buenos días! y el otro contestaba ¡buenas tardes! Ambos nos adelantaban lo absurdo del tema que iban a tratar y del improbable éxito de su conversación que finalizan invariablemente con otros ¡buenos días y buenas tardes! antagónicos, en el momento de despedirse.
La política es, a veces, como un “diálogo para besugos”. Nadie dice lo que piensa; algunos, no piensan lo que dicen; aquellos, piensan y no dicen; éstos, nadie sabe lo que piensan; de los de más allá uno piensa que piensan, pero ellos no piensan que uno piensa...
Cuando tras el discurso de Fin de Año por TV3 dirigido a la audiencia separatista catalana y por extensión a toda España, el cateto Torra, indigno de presidir una comunidad autónoma en la que aterrizó por obra y gracia del huido Puigdemont, llamó a la sublevación y al alzamiento (¿nacional?) y por ende a la rebelión frente al Estado, para conseguir la independencia en 2019, que será el año de la libertad republicana; dejó abierta la puerta al dialogo (para besugos) siempre que intervinieran mediadores internacionales... De la dureza del discurso de marras solo podemos decir que sus acólitos Aragonés y Artadi se han “desmarcado” y esconden sus cartas tras las que dicen enviarán a Sánchez en enero para negociar la próxima reunión.
El “trío dela bencina separatista” (Foto de Internet)
El “trío dela bencina separatista” (Foto de Internet)
Y qué responde nuestro presidente ante el anuncio de la sublevación... Pues que va a continuar por la vía del dialogo (de besugos) dentro de los cauces legales: ¡Hombre de Dios (o del Diablo)! No se da cuenta de que cuando usted diga ¡buenos días! (Constitución) Torra le va a contestar ¡buenas tardes! (separación, república e independencia) y así pasarán las horas y los días en espera de que abra los ojos o lo echen de la Moncloa unas elecciones generales... A no ser que incline la cerviz a las torvas peticiones secesionistas y le tengamos que sacar de palacio a gorrazos. El General Espartero decía que se tenía que bombardear Barcelona cada cincuenta años (él lo hizo); nosotros no le pedimos tanto (por ahora), tan solo la aplicación férrea del artículo 155 de la Constitución, aunque qué podemos esperar de este hombre (Sánchez) que en el triunfalista discurso que nos atizó desde TVE se atrevió a decir (sin ponerse colorado) que había hecho más cosas él por España en siete meses que Rajoy en siete años (perdón que me repita, pero es que viene al pelo aquello de “para chulo, yo; para puta, mi mujer”), cuando sus proyectos estrella para “enderezar el rumbo de España”, desahuciar a Franco o quitarle las medallas a “Billy el Niño”, ni “están ni se les espera”, por no hablar del esperpento de las “conversaciones” para arreglar el conflicto catalán”. Lo de Franco (es mi opinión de jurista) que ha de ser examinado por el Tribunal Supremo, pintan “bastos” para Sánchez, pues si la ley o leyes que quieren aprobar son unidireccionales para el caso singular de la exhumación y prohibición de su enterramiento en la Almudena, es algo prohibido por el Derecho que exige que la ley sea “universal” (para todos). Para vergüenza patria y jurídica ya tuvimos la de González-Boyer expropiando a RUMASA.
Catedral de La Almudena a donde no quiere Sánchez que vaya Franco (Foto de Internet)
Catedral de La Almudena a donde no quiere Sánchez que vaya Franco (Foto de Internet)
Leyendo esta mañana al columnista de “La Razón” Juan Chicharro Ortega (al que sigo hace tiempo, pues me gusta lo que escribe y como lo escribe), me viene a la memoria que una de las exigencias del señor Torra es la de “desfranquizar” España y no me resisto a copiar algunas de sus frases (entre “comillas” pues uno tiene “algo” que le falta a Sánchez cuando reproduce a otros autores). Lo hago a sabiendas de que si anunciada ley de la Memoria “Histérica” es reformada en la forma y modo proclamado para castigar a quien glose la figura de Franco o sus logros como “tiranezuelo” lo van a “enchiquerar”, el señor Chicharro va a ir de cabeza al “trullo” y quien esto escribe, que hace suyas las rotundas afirmaciones, tan llenas de verdad y sentido común, le hará compañía en la celda y la próxima Navidad podremos comer (gratis total) langostinos y cordero asado, que ha sido el “rancho” repartido en las cárceles españolas en estas fiestas. Ahí van, pues, algunas de las frases:
Francisco Franco. Parece “pensativo” ante la que se avecina (Foto de Internet)
Francisco Franco. Parece “pensativo” ante la que se avecina (Foto de Internet)
“Hoy, cuando leo que el traidor Torra dice que hay que «desfranquizar» Cataluña, lo que quiere decir es que hay que romper España, y cuando veo homenajear a asesinos etarras en Navarra y en provincias vascongadas, tres cuartas partes de lo mismo”.
“Defiendo a Franco porque representó la unidad de España desde el reconocimiento de su plena diversidad”.
“Defiendo la no exhumación de Franco porque sabemos que esto no es más que un primer paso para desacralizar el Valle de los Caídos y derribar la Cruz, último objetivo del Sr. Sánchez y sus acólitos comunistas y separatistas”.
“Defiendo a Franco porque posibilitó con su victoria en la guerra la pervivencia de nuestras raíces cristianas, hoy atacadas con saña”.
“Defiendo a Franco porque gracias a sus políticas socioeconómicas se creó por primera vez en la historia una clase media, que es la que posibilitó la transición de un régimen autoritario –necesario en las terribles circunstancias de hambre e ignorancia de la posguerra– a un sistema democrático como el actual”.
“La ignorancia de una parte y de otra sumado al odio de muchos de nuestros conciudadanos no nos dejan ver la realidad de una Historia pasada de nuestra Patria”.
“Los Reyes Católicos, con su apoyo y sostén a la gesta americana, marcaron la historia de España, y Franco con su victoria sobre el comunismo internacional y parando a Hitler en la frontera, así como maniobrando hábilmente con Churchill y Roosevelt, evitó la entrada de España en la II GM. Sólo por estas dos razones se puede decir que Franco cambió la historia de nuestra Patria y la de Europa. No es difícil imaginar qué hubiera pasado si Stalin, que no la República, hubiera ganado la guerra y aún menos si Hitler hubiera ocupado España y accedido a Gibraltar. Franco cambió la historia del mundo”.
“Pues bien, por eso defiendo a Franco y lo que significó para nuestra Patria”.
“Y es que, en esta sociedad adormecida e inculta, alguien tiene que decir todo esto a las nuevas generaciones. Por eso defiendo a Franco. Ya me gustaría que plumas mejores que la mía estuviera a la altura de la verdad histórica”.
“Franco es Historia. Defendamos su legado desde la verdad, toda la verdad y sólo la verdad. Engañar a los jóvenes actuales, –muchos ya no tanto– es como hacernos andar por un estrecho túnel, que sólo conduce al odio y a una absurda, anacrónica e inútil revancha. El pensamiento, si no pretende manipular, debe construirse sobre datos fiables, veraces y completos”.
Ahí queda eso; un servidor va a encargarse el “traje de rayas” carcelario por aquello de que lo que puedas hacer hoy o lo dejes para mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.