lunes, 9 de julio de 2018

¿Fue subastada España el día de la moción de censura? ¿Ha empezado ya el pago y adjudicación de sus lotes?


¿Ha empezado ya el pago y adjudicación de sus lotes?
¿Ha empezado ya el pago y adjudicación de sus lotes?
Sumido este pasado fin de semana en el problema laboral sobreve-nido inopinadamente a uno de mis hijos (el único “capital activo” que me queda en el momento álgido de la vejez-ancianidad son mi esposa, mis cuatro hijos, mis diez nietos y unos pocos, muy pocos familiares y amigos) me meto, por distraer la mente un rato, en la relectura del Epitomo que hace unos 1800 años escribió Dión Casio con motivo del asesinato del emperador romano Pertinax a manos de la Guardia Pretoriana (le cortaron la cabeza y la ataron a una pica, gloriándose de ello), y la posterior subasta del Imperio por los pretorianos que ostentaban el poder provisionalmente dentro del “castra praetoria” (su campamento fortificado) entre Sulpiciano y Didio Juliano (ambos de una ambición desmedida), para ver quien les daba más prebendas si le nombraban Emperador, me encuentro de bruces con un acusado paralelismo entre aquella “subasta” y la que, a mi parecer, se ha producido hace pocos días (entre el 31 de Mayo y el 1 de Junio de 2018)
El “emperador asesinado” es RAJOY; la cabeza “cortada” atada a una pica y la glorificación del acto, su arrastre por los suelos por los partidos políticos de izquierda y los medios de comunicación afines (como, por ejemplo, La Sexta); la “guardia pretoriana asesina” es la Mayoría Parlamentaria del Congreso (popurrí heterogéneo de ambiciosos y anti españoles), mientras que Sulpiciano y Didio no son otros que Pedro Sánchez y (de momento en la sombra) su escudero Pablo Iglesias, situación jerárquica que me parece dará la vuelta más pronto que tarde. Sin duda, el “campamento de los pretorianos” (Castra praetoria) es el Palacio del Congreso de los Diputados, en la Carrera de San Jerónimo de Madrid, en el que está atrincherada la “mayoría”, mientras que el imperio que entonces se subastó puede traducirse ahora por España.
No sabemos si Pedro Sánchez correrá la misma suerte que Marco Didio Severo Juliano (el ganador de la subasta romana) que fue asesinado solo dos meses después de ganarla, con lo que dio principio a la anarquía y guerras civiles, o superando ese antecedente histórico conseguirá perpetuarse en el Poder junto a su amigo-enemigo del alma Pablo Iglesias (los Pedro-Pablo "picapiedra" de la Nación española). De lo que no cabe la menor duda es que ha empezado a pagar los “lotes” que se adjudicó. Así, el “chuletari” Vasco no tiene rubor alguno en anunciar que el próximo año 2019 tendrá aprobado el Estatuto-Constitución de la Autonomía-Estado amasado con BILDU, en el que se consignará el derecho de autodeterminación, con la caja de la seguridad social para sus bolsillos, la competencia de sus cárceles (a donde se van a trasladar a los pocos etarras que no se suelten por “motivos humanitarios”). PODEMOS, ya se ha tragado RTVE (la está digiriendo) para adoctrinar, vía telediario, a las capas más incultas de nuestra sociedad. El PSOE se ha quedado para él el CIS, desde el que podrá apañar las encuestas de las que saldrán un “me gusta” para todo lo que haga o diga Pedro Sánchez. Y los catalanes separatistas (¡¡Hay Dios, los sempiternos golpistas. Si Don Baldomero Espartero levantara la cabeza y viera que no hemos hecho caso de su consejo de bombardear Barcelona cada cincuenta años!!) ya tienen a los presos, a los delincuentes que intentaron cargarse a España, en sus cómodas cárceles, con celdas individuales y todo tipo de servicios, visitas de alto rango (encabezadas por los Presidents), esperando el momento oportuno de sacarlos a la calle. Siempre dije que Agosto es un mes ideal para excarcelar legalmente a esos preventivos sin causar demasiado ruido y/o escándalo (para García Lorca era “noviembre, si no querías levantar sospechas” según se recoge en el Romancero Gitano, pero no creo que esta gentuza espere tanto). Libertad provisional como paso previo al estudio de por dónde “hincar el diente” legislativo de una presunta amnistía (el indulto no cabe porque no están condenados)
Y para mayor inri y escarnio de España ya hemos visto al tal Torra, con su lacito amarillo en la solapa (dicen que se lo ha hecho estampar en su ropa interior), entrando y saliendo de La Moncloa, entre risas y dilatados apretones de manos, como unos novios recientes que están preparando su inminente matrimonio (sería muy sano e higiénico que ese “noviazgo” e “himeneo” terminara como la famosa cancioncilla: ¡¡Cuando éramos novios, qué de besitos, qué de achuchones; ahora que estamos casados, qué de patadas en los cojones”!!)
Mientras tanto la JUSTICIA, con la nueva Fiscal General con acceso directo y subordinación a la Ministra del Ramo (ambas del lado de “babor” ideológico en la nave gubernamental escorada a ese lado), de momento no ha inhabilitado (ni quitado sus emolumentos) a los ex consejeros o diputados presos o huidos, no ha dictado la resolución decretándola ni dado por tanto orden al Parlament para llevarla a cabo, por lo que los procesados continúan ostentando la condición política de diputados del Parlament, a pesar de su procesamiento firme del delito de rebelión, por el que deberán ser juzgados antes de finalizar el año si el Poder Político no lo desbarata.
Y la sagrada estancia en donde el Gobierno del pueblo y para el pueblo (La Moncloa) ha sido mancillada por un individuo racista, xenófobo, anti español, que en otro país con un grado normal de decencia estaría inhabilitado del honroso cargo que ostenta y enchiquerado por su pertinaz conducta conspirativa del delito de rebelión/sedición, se ha pasado más de dos horas y media (según dice la TV) hablando con el tal Sánchez (de igual a igual) del derecho de autodeterminación de Cataluña, de Franco, del Valle de los Caídos, de los porrazos de la Guardia Civil el 1 de Octubre, del discurso del Rey el 3 de Octubre y (suponemos) que hasta del “Sursum corda” (personaje al que se le atribuyó gran importancia y autoridad)... ¡¡Y de cambiar la Constitución!! ¿Qué? ¡¡Si no la cambiamos no podemos dar el “golpe de estado” legalmente!! Hay que hacer como las Cortes Franquistas en 1976 con la Ley de la Reforma Política, que fue un golpe estado de los ganadores de la guerra civil contra su propia victoria y gobierno!!... Todo fue legal. Oye, Torra, alguno de mis asesores me ha dicho que con “nuestra” mayoría absoluta parlamentaria podemos modificar mediante una Ley Orgánica solo el artículo 168 de la Constitución (que no está “blindado”) como ya hicimos con el 135 el PP y nosotros, para variar las “reglas del juego” y establecer mayorías para la revisión total de la Carta Magna (o artículos “blindados”) que sean como un traje a medida para todos nosotros... ¿Tus asesores, lo están estudiando?
Mucho había variado la Roma de la subasta del imperio de aquella otra que “no pagaba traidores” (a los compañeros de Viriato que lo traicionaron por dinero) y mucho ha variado esta España “subastada” por el socialista Pedro Sánchez auxiliado por los podemitas del Iglesias, de la de Blas de Lezo o Méndez Núñez o Antonio-Diego Torrejón García, el alcalde de Móstoles que desafió a Napoleón, para quienes la honra y la dignidad de la Nación estaba por encima de cualquier interés personal o material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.